Informacion General Para Viajar a China #chinatrip

hola queridos amigo, acabo de volver de china, y lo primero que quiero hacer es facilitar informacion sobre esta gran país, de incipiente apertura turística, y quiero ayudar a la gente a animar  a que vayan de turismo y que sepan que y como ver, y creo que lo que mas interesa Precios!!!

Lo primero que debo decoros es como poder entrar en el país. Para cualquier persona extranjera hay que sacarse un visado de turismo, trabajo, o hay casos especiales; como adopciones.

Para sacarse el visado chino es muy importante que se tenga claro que es un País súper estricto y comunista, y aunque os pueda parecer subjetivo, es un dato importante, ya que se debe dar información de absolutamente todos tus pasos por el país, ciudades, y cuanto mas claro mejor. Normalmente las agencias de viajes se encargan de este tramite, o puedes encontrar empresas que se dedican a este tramite.

Normalmente te piden carta de invitación del país, y esto te lo genera las agencias, pero si tu lo haces por tu cuenta, como mi pareja y yo hicimos, les debes entregar un planing detallado de ciudades, hoteles, y vuelos, y lo mas importante para ellos es la copia de los billetes de entrar y los de Salir del país.

La oficina de visados chinos esta en la c/ Agustin de Foxá Nº29 4 planta, Madrid y os dejo la pagina web para mas información 

http://www.visaforchina.org/MAD_ES/

el costo de este documento son 65 euros, el turista de 2 entradas.

A parte de esto os comentare consejos, para ir independiente, que os saldrá mas barato que en agencia, pero debéis currar un poco y no os engaño será mas duro, aunque mucho mas interesante. 

Para lo que son los billetes de ida y vuelta, ser coscientes que esta en la otra punta del mundo, y que son mas de 15 h de vuelo si se realiza vuelo directo y de 17 a 25 si se hace escala en alguna de las ciudades como Doha, Moscú, Amsterdam, Londres, dependiendo de la aerolínea elegida.

Yo descubrí Aeroflot, aerolínea nacional rusa, y realmente muy contento con el trato, la puntualidad, servicio pre-venta y post-venta.

para la compra de lo que es hoteles y aviones, lo que os puedo decir es que no lo hagais con paginas europeas o internacionales, ya que os saldrá carísimo y los chinos no ofrecen el verdadero precio de los billetes sino es en sus propias empresas. Tras lo dicho hay dos maneras de hacerlo, la primera y la mas arriesgada es hacerlo sobre el terreno en china, en sus aeropuertos, esto es para gente aventurera, jajaja. La segunda es a través de tour operadores suyos, en concreto dos paginas web traducidas en ingles. Que son: Ctrip y Elong, en cualquier buscador aparecen. los precios vienen en su moneda y es muy fácil contratar todo hoteles y vuelos, los vuelos se pagana al momento y los hoteles se pagan en destino al hacer el check out.

El servicio de atención al cliente es maravilloso, deberíamos aprender todos de la formalidad y rapidez que tienen.

No debo despedirme de esta primera parte sin deciros que Hong Kong no pertenece a esta información, si es China pero tiene clausulas propias, es decir en nuestro caso no necesitas visado y tienes 7 dias de turismo sin ningún tipo de problema e información.

En los proximos Post os dare información de mi itinerario y las experiencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s