DESDE mi cubiculo de FITUR

Desde la feria mas importante que tiene este pais, FITUR, os escribo como resumen de lo que aqui acontece.

De nuevo tras un par de años de recortes promocionales por la gran famosa y dañina crisis, este año FITUR vuelve a abarcar los 10 pabellones centrales de IFEMA, la austeridad de los dos ultimos años, a nivel de visibilidad de marca, a dejado paso a una timida entrada de luz y potencia visual en led.

Los grandes escaparates internacionales, comandado por el pabellón mas sonoro, mas visual, el 4, son los compañeros laatinos, un impresionante Argentina en la puerta, acompañado de Mexico, nos invitan a perdernos en magnificos destinos de habla hispana, y de culturas indigenas que se alzan como destinos vacacionales alternativos a lo nacional o lo banal.

Esta mezcla de colores, culturas, contrastes, gastronomía, se intensifica, con pequeños Shows de tematicas variadas para llamar la atencion sobre el cliente sea o no profesional.

en estos 3 primeros dias de feria, de acceso restringido para profesionales se cierran paquetes y convenios de viajes entre tour operadores y agencias de viajes, asi como promocion en prensa escrita o televison.

a nivel nacional la apuesta generalizada es el low cost o el turismo rural, acogiendo turismo aventura y variedades basandose en turismo de conexion con la naturaleza, y los origenes de cada uno de los lugares asi como el intento de recuperar determinadas señas de identidad de determinadas comarca, zonas o pueblos.

en resumen lo que nos podemos encontrar en esta feria, es la vuelta de la España rural, de relax, y grandes luos internacionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s